Pte Sarmiento 1535 - Gerli / Avellaneda    Tel:4205-8002   Info@cristiandiez.com.ar
MENU

// CONDUCTORES "TIPO SUBTERRANEO" DE COBRE RECOCIDO AISLADOS PARA PVC
• Descripcion

APLICACIÓN

Para ser instalados en ambientes interiores edificios civiles o industriales a la intemperie, subterráneo o dentro del agua, y en todos aquellos casos que se requiera severas con- diciones de servicio y donde la temperatura del conductor no exceda los 70ªC y el voltaje nominal no sea mayor de 0,6 / 1,1Kv.

NORMAS DE FABRICACIÓN Y ENSAYOS lRAM 2022 - 2178 Y 2289. NBFl 7288 - IEC 605024.

CONSTRUCCIÓN
Conductores eléctricos de cobre electrolítico recocido que pueden ser unipolares, bi, tri, , tetra o multlpolares, formados por un solo . alambre de sección circular o cableados en forma concéntrica, recubriendo un núcleo central una o varias capas de alambres colocados helicoidalmente; aislados indivi- dualmente con un material termoplástico, y que son cableados entre si de tal manera que se pueda lograr un núcleo cilíndrico, agre- gando rellenos, si es necesario de un material no higroscópico para cubrir eventuales intersticios y recubierto todo ello por una vaina o envoltura protectora de policloruro de vinilo (P.V.C.)

DATOS TÉCNICOS COMPLEMENTARIOS
Los conductores pertenecen a la categoría 1.000 ll de acuerdo a su aislación y están construidos para soportar las siguientes tensiones: a-Tensión nominal de servicio 1,1 kv.. b-Tensión máxima de servicio 1,2 kv. c-Tensión aislamiento entre fasesl kv.

AISLACIÓN
El P.V.C. aislante permite 70º C de temperatura en servicio continuo, y se identifican por los siguientes colores:

Unlpolares: Marrón Bipolares: Marrón y Negro Tripolares: Marrón, Negro y Rojo. Tetrapolares y Tripolares con Neutro: Marrón, Negro, Rojo y Celeste Conductores eléctricos de cobre electrolítico. Multipolares: Numeración Correlativa.

RELLENO Eventualmente y para lograr en los conductores un núcleo cilíndrico se le agregan rellenos de material no higroscópico.

VAINA AISLANTE DE P.V.C. Recubriendo todo el conjunto se le envaina con una capa contínua y ajustada de P.V.C. de color violeta que cumple la función de proteger la aislación de los conductores. Bajo pedido especial pueden llevar protección de armadura metálica.

NOTA Tanto la aislación, relleno y vaina no propagan fuego.


volver a productos


Copyright © 2019 Cristian Diez - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Nexomedia.